Informe del tiempo: El calor definitivamente se fue y las precipitaciones se asoman en zona central
La zona central del país se despidió definitivamente del calor, el cual se marchó dejando máximas de 30° en varias ciudades, incluyendo Santiago, para darle el paso a los días grises y fríos que anuncian que el invierno se acerca.
De hecho, luego de disfrutar temperaturas veraniegas, la capital amaneció con densa neblina, lloviznas locales y la máxima de este lunes sólo será de 19°, con máximas que irán en franco descenso.
Para este martes, la Región Metropolitana seguirá nublada y con máximas de 18°, teniendo novedades para el miércoles. Esto, porque habrá densa niebla e intensas lloviznas matinales, las cuales podrían transformarse en precipitaciones locales de carácter leve.
[Te puede interesar] Reporte del tiempo: El calor comienza a emprender retirada y el frío hace su aparición
En cuanto a temperaturas, los denominados ‘inviernistas’ dejarán de sufrir con las máximas, pues difícilmente superarán los 20° de aquí al fin de semana.
¿Lloverá en alguna parte de Chile?
Para esta semana, las lluvias estarán concentradas en el centro sur, pues este lunes ingresará a territorio nacional un sistema frontal que dejará precipitaciones.
Las regiones de Los Ríos y Los Lagos tendrán agua este lunes, la cual llegará durante la madrugada del martes a las regiones de La Araucanía y Biobío.
Si bien los montos no superarían los 10 milímetros en ciudades como Temuco, se espera que en Valdivia los cielos no dejen de entregar agua, al menos, hasta el viernes.