Por riesgos de inflación: Banco Central mantiene tasa de interés en el 11,25%
Aludiendo a los “altos niveles” de los factores subyacentes de la inflación que se mantienen en todo el mundo, el Consejo del Banco Central decidió de forma unánime mantener la tasa de interés en el 11,25%.
En ese sentido, la entidad informó que esta tasa se mantendrá hasta que “el estado macroeconómico indique que el proceso de convergencia de la inflación a la meta de 3% se haya consolida”.
De igual forma, el BC aseguró que actuará con “flexibilidad” en caso de que “alguno de los riesgos internos o externos se concrete y las condiciones macroeconómicas así lo requieran”.
[Te puede interesar] Falabella responde ante inversionistas y adelanta medidas para reducir creciente deuda
En cuanto a la razón de mantener la tasa en el 11,25%, la entidad liderada por Rossana Costa señaló que a pesar de que la inflación ha descendido en varias economías, los factores subyacentes del fenómeno económico permanecen en “niveles elevados”.
Esto, se suma a que “las condiciones financieras globales no han mostrado cambios importantes en el último mes, aunque la incertidumbre respecto del escenario global sigue siendo elevada”.
“Destacan los temores sobre el desempeño de la economía mundial y, en el mundo desarrollado, las potenciales vulnerabilidades de algunos bancos y la evolución del crédito”, agrega el escrito.