Vallejo apuntó al Partido Republicano por oponerse al royalty, salario mínimo y 40 horas
La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, abordó los desafíos del Ejecutivo y de los partidos oficialistas frente a las próximas reformas claves, esto tras la avasalladora victoria del Partido Republicano en las elecciones del Consejo Constitucional.
Las fuerzas oficialistas se reunieron en la noche de este miércoles en la casa presidencial de Cerro Castillo para delinear la hoja de ruta en los próximos meses.
En ese contexto, al ser consultada por las definiciones a las que se llegó en la instancia, la ministra Vallejo aseguró que el oficialismo se puso de acuerdo para “fijar acciones concretas para responder mejor como Estado”.
[Te puede interesar] VIDEO| Bachelet pide calma con proceso constitucional: “Esperemos el texto antes de chiflar”
Cómo avanzar
“La conversación rondó en cómo avanzar, cómo poder concretar. No se trata ni de radicalizar ni moderar la agenda, se trata de concretar”, enfatizó.
“Como Gobierno estamos conscientes de que no basta con lo que hace el Gobierno, sino con todas las instituciones del Estado, porque son instituciones que día a día tienen que enfrentarse a las demandas ciudadanas”, agregó Vallejo.
En esa línea, la secretaria de Estado destacó la aprobación del salario mínimo, el avance del royalty minero en el Senado y el proyecto promulgado de 40 horas.
Sobre esto, también valoró la capacidad de sectores de la oposición de dialogar con el gobierno, aunque apuntó al Partido Republicano, colectivo que se ha opuesto a todos los proyectos presentados por el gobierno.
“El Partido Republicano se opuso a las 40 horas, al salario mínimo, también al royalty minero”, lamentó la ministra, a la vez que valoró que “un sector de la oposición entiende la importancia de dar respuesta a la ciudadanía en materia que son sustantivas”.