Falabella en números rojos: Multitienda despidió a más 4 mil empleados en tres meses
Una compleja situación financiera atraviesa Fallabela, que ha despedido a más de cuatro mil empleados durante los últimos tres meses, esto en medio de las pérdidas que ha registrado durante el último periodo.
La compañía que tiene presencia en países de toda Amércia Latina, ha reducido su plana de 91.278 trabajadores a 86.981, según informó La Tercera.
En términos nacionales, entre los meses de enero y marzo, 1.752 trabajadores fueron desvinculados de la firma, mientras que, en Perú, los despidos ascienden a 2.171, siendo la división más afectada en América Latina.
Con el fin de reducir el 5% de los gastos de salarios, también se registraron recortes de personal en Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay.
De acuerdo a lo que constata el artículo del medio nacional, los malos resultados financieros de la multitienda se deberían al mal rendimiento económico que han reportado las secciones “Mejoramiento Hogar” y “Tiendas por Departamentos”.
Esto último, en relación a la caída del poder adquisitivo de los consumidores posterior a los retiros. Cabe mencionar que en Perú también se permitió retirar fondos de pensiones en el contexto de la pandemia.
Respecto a la situación, Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella respondió que la desaceleración económica es el principal factor de esta drástica reducción de personal, acotando que se implementará un plan de contención de gastos para llegar en un mejor rendimiento a fines del presente año.