Natalia Compagnon demandó a Banco de Chile y Sebastián Dávalos por venta de casa en La Reina
Natalia Compagnon presentó una demanda de nulidad por simulación de contrato en contra del Banco de Chile, Sebastián Dávalos y su actual pareja, María José Cordero, por la venta de la casa en La Reina en la que aún vive ella junto a sus hijos.
Según reveló La Tercera, hace un par de meses el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet le vendió el inmueble a Cordero, quien a través de una resolución judicial solicitó el desalojo en un plazo de 10 días.
La exsocia de Caval presentó la demanda del 14 de diciembre de 2022, y denunció que Dávalos le vendió a Cordero el inmueble —y su estacionamiento— a través del cambio de deudor de un crédito hipotecario de tasa fija con el Banco de Chile.
[Te puede interesar] Actual pareja de Sebastián Dávalos exige desalojo de casa donde vive Natalia Compagnon
"La propiedad supuestamente fue vendida en 8.500 UF ($305 millones), pagadera en dos partes, la primera de ellas en la suma de 5905,75 UF ($212 millones), que supuestamente pagó la Sra. Cordero al Sr. Dávalos en dinero en efectivo, al contado y a su entera satisfacción, y la suma restante de 2.594,25 UF ($94 millones), que el comprador paga al vendedor reconociendo y haciendo suyo el saldo total de la deuda hipotecaria que mantenía el Sr. Dávalos con el Banco de Chile", informó La Tercera según la acción judicial presentada por Compagnon y notificada a la entidad financiera el 20 de febrero.
"Podemos establecer que el precio no es real, y solamente se verificaría en el traspaso de la deuda en la suma de UF 2.594,25 ($94 millones), pero no en la mayor parte del precio, que supuestamente fue entregado en dinero en efectivo", continúa el escrito.
Asimismo, señaló que ambas partes "tienen una relación de convivencia e incluso habrían contraído matrimonio en Argentina" el cual no fue inscrito en Chile "por un vínculo no disuelto" entre Dávalos y Compagnon. "Lo anterior nos lleva indefectiblemente a la conclusión de que el contrato de compraventa es totalmente simulado, toda vez que la entrega de dinero no ha existido de una parte a otra, aunque la escritura diga lo contrario".
Por ello, la cientista política solicitó al tribunal que se ordene a los demandados anular el "contrato simulado", cancelando la inscripción de dominio que efectuó Sebastián Dávalos a favor de María José Cordero.
[Te puede interesar] Consejo Constitucional se instalará en junio y Miguel Littin dirigirá primera sesión
[Te puede interesar] Presidente Boric responde a Chile Vamos y anuncia que "norte no se modifica por coyuntura"