Hernán Larraín Matte carga contra Republicanos: “Buscan el fracaso del Proceso Constituyente”
A dos semanas de la elección del Consejo Constituyente, las relaciones en la derecha no gozan de buena salud.
Esto, a raíz de la ofensiva que ha emprendido el Partido Republicano contra Chile Vamos, apuntando a diferenciarse de sus aliados en el Congreso.
El primer signo de esta estrategia del colectivo ultraderechista lo dio su líder, José Antonio Kast, quien compartió una encuesta en su Twitter que decía: “¿Están de acuerdo con la propuesta de Chile Vamos de que los ahorros de los chilenos sean administrados por el Estado?”, esto en referencia a los dichos del presidente de RN y senador Francisco Chahuán, que se mostró abierto a un mecanismo estatal en la reforma de pensiones.
En Chile Vamos se entendió como una ofensiva “mala leche” por parte del líder del Partido Republicano. Así lo expresó el secretario general de RN, Diego Schalper, señalando que “Renovación Nacional es contrario a cualquier monopolio estatal que administre los fondos de pensiones de los trabajadores”.
Reacción similar tuvo la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, quien cargó directamente contra Kast. “No esperaba una bajeza así de quien aspira ser presidente” y “no le des la razón a quienes te acusan de ser el rey de las fake news”, fueron los dichos de la exdiputada contra el líder republicano.
[Te puede interesar] Hoffmann contra Kast: “No le des la razón a quienes te acusan de ser el rey de las fake news”
Emplazamiento de Hernán Larraín Matte
En este tenso escenario, el exconvencional constituyente y expresidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, realizó una dura crítica a sus socios de derecha, asegurando que buscan el “fracaso de este Proceso Constituyente”.
“Yo creo que hay una derecha que lidera José Antonio Kast que está buscando el fracaso de este proceso”, dijo en conversación con Ex-Ante, advirtiendo que “el Partido Republicano votó en contra de este acuerdo constitucional. Y por lo tanto, no hay una convicción de la necesidad de cerrar este capítulo”.
En esa línea, Larraín Matte aseguro que teme que “los consejeros del Partido Republicano, una vez adentro del Consejo, trabajen para el fracaso de este proceso. Y con ello no permitirnos poder cerrar el capítulo constitucional”.