Caso Tomás Bravo: Fiscalía cierra investigación contra tío-abuelo por delito de homicidio
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, y por petición de la Corte Suprema, comunicó oficialmente el cierre de la investigación por homicidio calificado contra Jorge Escobar Escobar, tío-abuelo de Tomás Bravo.
Cabe recordar que el menor de edad desapareció en febrero del 2021 cuando paseaba por Caripilún junto a esta persona, siendo encontrado sin vida nueve días después. El cerco policial se cerró contra Jorge Escobar desde ese entonces.
Incluso, el tío-abuelo fue detenido, pero ante la falta de pruebas que confirmaran su participación en la muerte de Tomás Bravo, el único imputado en este caso que todavía no tiene culpables pese a haber pasado dos años y medios, ahora podría ser sobreseído.
[Te puede interesar] Mamá de Tomás Bravo demandará al Estado por errores durante investigación del caso
[Te puede interesar] Caso Tomás Bravo: El demoledor informe que apunta al trabajo de la PDI y el SML
"Después de dos años, un mes y 18 días, se ha cerrado formalmente una investigación que ha quebrantado la garantía del plazo razonable", declaró a la prensa el defensor local de Cañete, Pedro Aguilera.
Pasos a seguir
Tras la decisión de la fiscal Marcela Cartagena, Fiscalía tiene un plazo de 10 días para presentar una nueva acusación contra Jorge Escobar Escobar, con pruebas que permitan imputarle algún delito.
De todos modos, el sujeto aún tiene querellas en su contra por este caso, debido a que se inició una investigación por abandono del menor de edad con resultado de muerte.
A su vez, la familia del menor de edad presentó otra querella, por el delito de sustracción de menores. Por ambas, Escobar deberá responder ante tribunales.