Paulina de Allende tras ganar juicio a Cathy Barriga: “Hubo un show mediático”
Finalmente el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la querella que interpuso la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga contra la periodista Paulina de Allende.
La exjefa comunal se querelló por injurias y calumnias por un reportaje que se emitió en Mucho Gusto que relataba hechos de corrupción en la municipalidad que dirigía y que realizado por la periodista.
Con todo, el tribunal desestimó la arremetida judicial de Barriga, situación que dio a conocer la misma Paulina de Allende.
“El magistrado decidió absolverme de esta querella de injurias y calumnias. Aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber”, comenzó señalando la periodista, según declaraciones recogidas por La Hora.
En esa línea, afirmó que “la prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país”.
Asimismo, De Allende sostuvo que “aquí hubo un show mediático” montado por la exalcaldesa, el cual —a su juicio— buscaba “amedrentar el ejercicio profesional”.
Por otro lado, respecto a la declaración de la defensa de Barriga, que aseguró que insistirá con acciones judiciales, la periodista dijo: “Perfecto, si la ley lo permite, que así sea, ojalá con mayor sobriedad. Y no hacerle gastar a los tribunales plata de todos los chilenos en elementos que no valen la pena”.
De Allende también abordó su futuro en televisión, tras ser desvinculada de Mega.
“Estoy en reflexión, depende de la vida. Uno tiene 53 años y tiene que decidir cómo puede aportar mejor a la sociedad. Vamos a pensarlo con tranquilidad”, sentenció.