Orrego anuncia querella contra profesor del torniquete, detenido mientras rayaba iglesia
"Urge ley que sancione en serio a quienes creen tener el derecho de rayar patrimonio histórico. Hemos pintado y recuperado tres veces iglesia San Francisco. En cualquier lugar quien atente contra el patrimonio se va preso. Eso debe cambiar con Ley Anti Rayado", posteó en su cuenta de Twitter el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, luego de que este lunes se informara la detención, el domingo, del profesor Roberto Campos, imputado por romper un torniquete en la estación San Joaquín del Metro de Santiago, un emblemático caso que se remonta a la época del estallido social.
Campos se vio involucrado en un nuevo hecho policial, cuando en las últimas horas fue encontrado rayando el lugar patrimonial emplazado en el centro de Santiago, situación por la que pasó a control de detención, siendo formalizado por la vandalización en la que fue descubierto en flagrancia junto a una mujer.
Como consecuencia de estos hechos, Orrego no sólo cuestionó el episodio apelando a un endurecimiento de las penas para quienes incurran en estos ilícitos, sino que anunció acciones legales contra Campos.
Específicamente, la autoridad regional anunció una querella criminal contra él y su acompañante en esta acción que se llevó a cabo en medio del Plan de recuperación de espacios públicos que está implementando el gobierno desde hace varias semanas.
[Te puede interesar] Tribunal supremo del PC suspende militancia de Hugo Gutiérrez