Militar dueño de automóvil en crimen de carabinero es investigado: Es oficial activo del Ejército
Poco a poco se va estrechando el cerco contra el dueño del vehículo azul, que en más de una ocasión se lo arrendó al grupo de delincuentes que disparó y asesinó al suboficial de Carabineros, Daniel Palma.
Un diario de circulación nacional había informado que se trataba de un adulto mayor y oficial en retiro del Ejército, pero fue la misma institución que no sólo desmintió esto, sino que reconoció que se trata de una persona más joven y funcionario activo.
El Chevrolet azul pertenece al suboficial Boris Medina Cifuentes, integrante del Regimiento de Caballería Nº3 Húsares de Angol y que, en estos momentos, es investigado por el Ejército para determinar las responsabilidades en este crimen.
[Te puede interesar] JC Rodríguez y despido de Paulina Allende-Salazar: “No me gusta que un carabinero haga censura”
De acuerdo a lo desprendido del juicio contra los imputados de cometer el crimen contra el carabinero, el militar activo se lo arrendó a Bladimir Díaz Pardo, quien a su vez lo cedió a Luis Lugo y Carlos Cortez, acusados del homicidio.
“Se procedió a tomar la declaración del funcionario, colaborando en la investigación correspondiente a fin de establecer si hubiese algún grado de responsabilidad en el hecho”, indica el Ejército.
“Evidenciamos nuestro rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigente”, cerró la institución castrense.