Subametralladora del Ejército argentino y una Glock automática requisadas en La Pintana
Armamento de guerra de grueso calibre fue el que encontró Carabineros de Chile en un operativo que se realizó en diversos puntos de La Pintana, procedimiento que acabó con cuatro detenidos de nacionalidad chilena.
De acuerdo a la información policial, se encontraron una subametralladora perteneciente al Ejército de Argentina, una pistola automática Glock, municiones y otro tipo de armamento de guerra.
El procedimiento se llevó a cabo en la Población Santo Tomás, el cual tenía el carácter de preventivo, pero en la fiscalización se encontraron armas de fuego que llevaron a la detención de cuatro sujetos, todos con antecedentes penales.
[Te puede interesar] Nuevos allanamientos en Santiago por crimen de carabinero: Se revisa cité donde se inició todo
“Uno de los armamentos, que es la pistola subametralladora, se está investigando su origen, pero es para uso del Ejército argentino”, comenzó el coronel de Carabineros, Gonzalo Araya, de la Prefectura Sur Metropolitana.
“Se está indagando su real procedencia, pero es un armamento que está apto, que tiene un cargador para 30 tiros y estos delincuentes portaban tres cargadores. El otro armamento es automático, marca Glock, de alto poder de fuego, y también está con su cargador”, añadió.
Para cerrar, el coronel Araya precisó a la prensa que “los ocupantes son personas con antecedentes previos por delitos de robo, robo con intimidación y otros. En el segundo caso, también. Son todos mayores de edad, todos chilenos”.
Los aprehendidos pasarán a control de detención este mismo miércoles.