Seis ventajas de tener internet de fibra óptica en tu casa
Por medio de la fibra óptica, es posible transmitir un gran flujo de datos entre largas distancias a una alta velocidad. La fibra óptica está hecha de finísimos filamentos de vidrio o plástico, revestidos y recubiertos, que se ubican en torno a un núcleo de vidrio. Gracias a ella posible que tengas un internet hogar de alta velocidad.
6 ventajas de tener fibra óptica en tu hogar
Esta tecnología tiene muchas ventajas para que la escojas como el componente principal de tu conexión a internet:
1. Es de 10 a 20 veces más rápida que el cable
Esto se debe a que funciona por medio de pulsos de luz, no de electricidad. Esta luz se va reflejando en los cristales que componen la fibra óptica, lo que permite una alta trasmisión de datos.
Al funcionar por medio de la luz, su velocidad de transmisión de datos es mucho más rápida que un cable de cobre, por lo que proporciona un ancho de banda mayor y tiene menos distorsión en el transporte de los datos. Es por eso que la fibra ha ido ganando terreno en el internet hogar.
2. Puede haber más gente y dispositivos usándolo sin perder velocidad
Al tener un mayor ancho de banda, es decir, una mayor capacidad de una conexión para enviar y recibir datos en un momento preciso, hay menor riesgo de que disminuya de la velocidad de conexión.
Otro aspecto relevante es que la fibra óptica es compatible con una mayor cantidad de dispositivos conectados transmitiendo datos al mismo tiempo. Una buena conexión de fibra puede soportar sin problemas cuatro equipos que usen internet al mismo tiempo sin variar demasiado su velocidad.
3. Menos susceptible a la sobrecarga
Otra de las ventajas de la fibra se traduce en que sufre de menos interferencia que los cables de cobre, se ve menos interrumpida por cuestiones electromagnéticas, pues solo transmite luz, esto hace que el sistema se sobrecargue menos, con lo cual casi no tiene interrupciones. O en otros términos, tiene baja latencia además de una gran capacidad.
4. Velocidad uniforme entre carga y descarga
Si se analizan otros medios de conexión a internet la diferencia entre la carga y la descarga suele ser asimétrica. Si teletrabajas o estudias, esto debería ser de tu interés, pues si estás asistiendo a una videoconferencia, subiendo archivos y adicionalmente quieres descargar, la exigencia es alta.
El funcionamiento de la fibra óptica es más bien simétrico, y ambas velocidades no tienen grandes diferencias, así que puedes ocuparlas en paralelo.
5. Más estabilidad para jugar online
Quizá uno de los mayores usos que le des a internet sea para jugar online, generalmente es una tarea que requiere de altas cantidades de flujos de datos, en donde además puede que te estés comunicando con otros jugadores.
Estar jugando online y que la conexión se caiga es muy frustrante para cualquier gamer. Con una fibra óptica puedes hacerlo y estar tranquilo, puedes confiar en la alta velocidad y estabilidad que ofrece esta tecnología.
6. Es más seguro
Esto porque gracias a su tecnología es mucho más difícil interceptar la transmisión de datos por esta vía, por lo que puedes estar más relajado cuando estés haciendo operaciones delicadas, como por ejemplo las bancarias. Además, recuerda que las interferencias electromagnéticas difícilmente le afectan.
En resumen, la fibra óptica es una opción muy recomendable si quieres tener una mayor estabilidad y capacidad de transmisión de datos en tu conexión de internet hogar.