La frase de Felipe Rojas, imputado por crimen de Fernando Maciel, a horas del veredicto
Luego de cinco años del crimen de Fernanda Maciel que conmocionó al país, este martes 11 de abril la justicia dará su veredicto sobre Felipe Rojas, único detenido y acusado por violentos delitos que lo podrían dejar de por vida tras las rejas.
El sujeto es acusado de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto contra la mujer, que era su amiga y vecina de la infancia en Conchalí.
Incluso, Rojas consoló a la pareja y padre del bebé que esperaba Fernanda frente a las cámaras de TV y participó en la búsqueda del cuerpo de la joven. Tras un año y medio, no sólo confesó el asesinato, sino que reveló el paradero de su cuerpo, que había enterrado y escondido.
[Te puede interesar] Con 58 testigos y 41 peritos inició juicio contra Felipe Rojas por crimen de Fernanda Maciel
[Te puede interesar] Felipe Rojas, imputado por el crimen de Fernanda Maciel, comenzó huelga de hambre líquida tras intentar suicidarse
[Te puede interesar] Familiares de Fernanda Maciel critican lentitud de la investigación: "Todo el proceso ha sido una burla total, una vergüenza nacional"
A horas de conocer el veredicto en su contra, Felipe Rojas pidió perdón a la familia de Fernanda Maciel.
“Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”, comenzó, según informó Mega.
Durante esta jornada, se sabrá si la justicia chilena lo encontró inocente o culpable.