Carabineros de San Antonio desmienten a Alessandri (UDI): No recibieron amenazas de muerte
Funcionarios de Carabineros desmintieron haber recibido amenazas de muerte por la plataforma WhatsApp, como lo afirmó el diputado Jorge Alessandri (UDI).
En el programa Mesa Central de Canal 13, el parlamentario sostuvo que los uniformados de la Primera Comisaría de San Antonio habrían recibido amenazas de muerte tras la muerte de un hombre de 19 años a manos de carabineros, luego de que evadiera un control y atropellara a un funcionario.
“Empezaron a recibir amenazas de muerte por WhatsApp distintos carabineros de la unidad, no solo el que había disparado”, dijo Alessandri.
Sin embargo, estas declaraciones fueron desmentidas por el teniente coronel de la unidad a la que se refería el diputado UDI.
Patricio Gómez, subprefecto de los servicios de prefectura de San Antonio, aseguró que la denuncia de Alessandri no sería “verídica”.
“Según sus propias versiones (de carabineros) no han recibido ningún tipo de llamado telefónico, o por otro medio, algún tipo de amenazas”, agregó en conversación con radio Biobío.
Asimismo, la autoridad policial señaló que las familias de los funcionarios tampoco fueron amenazadas, como lo sostuvo el parlamentario de oposición.
“Solo mencionan (los efectivos policiales) que durante el procedimiento fueron atacados verbalmente y amenazados por familiares de los detenidos, pero posteriormente, no existe ningún tipo de amenazas a nuestros carabineros”, subrayó el subprefecto.
Cabe señalar que el funcionario que disparó y dio muerte al conductor quedó en libertad en atención a la ley Nain-Retamal.