Hermano de Daniel Palma al Congreso: “El poncho les quedó grande, hagan su trabajo”
Mientras en la Plaza de Armas de Rancagua, este sábado se instalaron parlantes para que la gente pudiera escuchar la ceremonia de despedida del carabinero Daniel Palma, que se efectuaba en la catedral de la ciudad, en medio de la homilía se pudo escuchar a su hermano, Mauricio Palma, emplazando al Poder Legislativo.
"A los parlamentarios, a aquellos que según trabajan legislando, 'hagan su trabajo, porque en este momento el poncho les quedó grande', endurezcan las penas", aseguró en declaraciones que recoge Cooperativa.
Y en su sentida declaración agregó que "no puede ser que tenga más derecho un delincuente que un carabinero. Esto no puede seguir, se necesita más respeto para esta institución, ya que muchos la repudian y les dicen 'pacos', pero cuando son víctimas de un delito, son carabineros", dijo en medio de una ovación de quienes se congregaron al exterior del recinto.
Con posterioridad a la ceremonia, los restos se trasladarán al cementerio Número 2 de la ciudad, en una despedida que no contará con la presencia de los medios de comunicación, por expresa instrucción de la familia de Palma, quien decidió que su funeral sea de carácter privado.