Paulina de Allende tras su despido: “Jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros”
La periodista Paulina de Allende rompió el silencio tras una de las jornadas más difíciles en su carrera.
La hasta hoy reportera de Mega, en medio de un despacho en vivo, se refirió al cabo primero de Carabineros asesinado, Daniel Palma Yáñez, como “paco”, término que enmendó en seguida y por el cual posteriormente pidió disculpas.
Sin embargo, el general de Carabineros Álex Chaván, que estaba dando un punto de prensa para dar detalles de la investigación sobre la muerte del funcionario, pidió que De Allende se retirara del lugar.
“Si aquí se encuentra presente la periodista de Paulina de Allende, que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como "paco", esa periodista no puede estar acá”, dijo Chaván.
A raíz de esto, la periodista fue despedida de Mega.
[Te puede interesar] Mega despide a Paulina de Allende Salazar: La acusan de "transgredir" su línea editorial
En atención a esto, De Allende utilizó su cuenta de Instagram para referirse al hecho, asegurando que nunca fue su intención insultar a Carabineros.
“Hoy cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato y que pedí disculpas apenas tuve la oportunidad”, comenzó explicando.
En esa línea, señaló que “jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución”, cerró.
Ver esta publicación en Instagram