Justicia confirma pena de 18 años contra Raúl Escobar Poblete por crimen de Jaime Guzmán
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este jueves la condena derivada del caso de Jaime Guzmán, quien fue asesinado el 1 de abril del año 1991, cuyo respomsable es el exfrentista extraditado a Chile desde México el 2021, Raúl Escobar Poblete.
De esta manera, la justicia ratificó los 18 años de presidio para Escobar Poblete, una decisión adoptada por unanimidad en la Sexta Sala del tribunal, que mantuvo el fallo de primera instancia del ministro en visita Guillermo de la Barra, oficializado el año pasado.
Específicamente en 2022, se sentenció al denominado "comandante Emilio" como el autor del crimen del entonces parlamentario de la UDI.
[Te puede interesar] Tres carabineros mueren en 23 días: El patrón a sangre fría que evidencia la crisis de seguridad
"Se condenó a Raúl Escobar Poblete a la pena de dieciocho años de presidio mayor en su grado máximo, por su intervención que en calidad de autor le correspondió en el delito de atentando terrorista contra una autoridad política con resultado de muerte en la persona del senador de la República Jaime Guzmán, en grado de consumado", detalla el fallo.
Respecto de la decisión que adoptó esta jornada, en respuesta al recurso de nulidad presentado por la defensa del exfrentista, la resolución detalla que "la tipificación de los hechos establecidos en el fallo encuentran correcta aplicación".