Carabinero fue baleado en el rostro en Santiago Centro: Está con riesgo vital
Un funcionario de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago recibió un disparo en la cabeza al momento de realizar una fiscalización a un vehículo, según información preliminar.
En ese momento, desde el interior del automóvil uno de los ocupantes habría disparado en dos ocasiones, una de ellas, en la cabeza al cabo primero de Carabineros que fue identificado como Daniel Rodrigo Palma Yáñez.
El carabinero fue trasladado hasta la exPosta Central, para recibir atención de urgencia.
El coronel Pedro Álvarez, de la Prefectura Santiago Central, relató lo ocurrido. “Estábamos en un servicio focalizado en este sector, específicamente en el Teatro Caupolicán, nos informan que había disparos en el sector. Carabineros se trasladó al lugar y en el desarrollo de ese procedimiento recibe dos disparos -el carabinero-, uno de ellos impacta su cráneo”, explicó el coronel.
El coronel Álvarez expresó también su lamento por el hecho. “Es lamentable para un prefecto, yo nunca hubiera querido estar en esta situación porque el carabinero primero es una persona, es un hijo, es un padre, es un marido, entonces es lamentable. No hubiera querido estar en esta situación, pero es lo que está ocurriendo en nuestro país. El fenómeno delictual ha cambiado, es más violento”, agregó.
A esta hora el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, están en el centro asistencial en el que está siendo atendido el funcionario. La ministra del Interior, Carolina Tohá, se encuentra en camino.
Actualización
Tras llegar a la exPosta Central, la ministra Tohá informó que el funcionario está convida, pero con riesgo vital a la espera de ser intervenido.
El fiscal a cargo de la investigación informó que el auto en que se trasladaban los sujetos que dispararon al funcionario fue encontrado el cerro Chena con armas en su interior. Además, otro auto con disparos fue hallado en la calle San Francisco, cerca de donde fue baleado el carabinero.