Botín de casi $700 millones y una familia secuestrada en dos violentos asaltos
Un botín que casi alcanzó los $700 millones fue el que se llevaron, en dos asaltos distintos, grupos de delincuentes que vulneraron todo tipo de seguridad.
Las policías trabajan intensamente para dar con el paradero de estos dos grupos de antisociales, donde no se ha establecido que tengan relación en los atracos.
[Te puede interesar] Municipalidad de Santiago opta por desalojo y no demolición de casas para control territorial
Robo a Casa de Cambio
Este lunes por la mañana quedó al descubierto como los malhechores vulneraron toda medida de seguridad, para llevarse más de $460 millones desde una casa de cambios, ubicada en calle Agustina, entre Bandera y Paseo Ahumada.
Los delincuentes entraron durante la noche de este domingo y, con el método del oxicorte, rompieron los poderosos candados especiales de esta tienda.
Además, utilizaron inhibidores de señal para impedir que sonaran las alarmas o se activaran las cámaras de seguridad antes de abrir las bóvedas y escapar con el botín con paradero desconocido.
[Te puede interesar] Cómo la alcaldesa de Lo Espejo convierte sede tomada por delincuentes en pista de patinaje
Asalto con secuestro en Nogales
En tanto, la mañana de este lunes, otro grupo de delincuentes cometió un violento asalto en una sucursal del BancoEstado en la comuna de Nogales, Región de Valparaíso.
Los antisociales llegaron premunidos con alto poder de fuego y chalecos antibalas, en un delito que comenzó en Olmué. En esa ciudad, secuestraron a un trabajador de ese banco, para exigirle información sobre el dinero.
De acuerdo a la información de Carabineros, los delincuentes secuestraron al trabajador, su esposa y dos hijos, para llevarlos a la sucursal bancaria, desde donde se llevaron un botín de $110 millones.
Hasta el cierre de esta noticia, ninguno de los dos grupos había sido detenido.