Ministra Vallejo: "No queremos gatillo fácil, después lo vamos a lamentar"
Camila Vallejo, ministra vocera de La Moneda, ofreció una entrevista a T13 en la que sinceró la postura del Ejecutivo respecto del artículo 7 de la ley Nain-Retamal, acerca de la "legítima defensa privilegiada".
Se trata de un proyecto que el Ejecutivo busca mejorar, a pesar de que este punto fue ampliamente aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas en una semana marcada por el deceso de la sargento Rita Olivares en medio de un procedimiento en Quilpué, durante la madrugada del domingo último.
Según las palabras de la secretaria de Estado, en el gobierno tienen la expectativa de que en Congreso aprueben su propuesta "en el marco de esta discusión. Esperamos que haya el mayor respaldo posible a la indicación que el Ejecutivo presente y que haya un acuerdo amplio".
[Te puede interesar] Menor de ocho años fallece tras caer del piso 22 de un edificio en Santiago Centro
Incluso, planteó que la indicación emanada de La Moneda, "resuelve elementos que las propias policías están pidiendo y que el proyecto original no resuelve, sobre todo en la parte procesal, que es la más complicada para las policías".
"Nuestra propuesta es sensata, razonable, jurídicamente bien sustentada. No cae en el populismo penal. Evita algo que todos queremos evitar, que es el gatillo fácil. No queremos gatillo fácil porque después lo vamos a lamentar. Ahora, esta iniciativa no solo debiera tener el respaldo del mundo progresista, sino también del mundo de centro, centroderecha y derecha", aseguró Vallejo.