¿Cuáles son las nuevas tendencias en Smart TV?
Tener un Smart TV en casa es cada vez más común. De hecho, se estima que en 2026 la mitad de los hogares en el mundo tendrá uno. En este contexto y teniendo en cuenta que estos televisores representan una tecnología en continua evolución, vale la pena que conozcas las tendencias actuales.
1. Tecnología MiniLED evoluciona
La tecnología de visualización Mini LED se refiere al uso de chips LED más pequeños que los tradicionales, para lograr un control más preciso de los niveles de iluminación. Es una innovación reciente, cuya implementación ha venido aumentado.
2. Televisores gamer
El mundo de los videojuegos tampoco para de crecer. Por esta razón, los fabricantes han decidido apostar por televisores inteligentes dotados de tecnologías para mejorar la experiencia gamer, como Quantum Dot, 4K HDR Pro y 100Hz Motion Clarity Pro.
3. ¿Pantallas planas o curvas?
La pantalla plana dominó el mercado en 2022 y continuará creciendo entre 2023 y 2030. Esto porque los consumidores gustan de ellos porque es fácil instalarlos en la pared y ofrecen un ángulo de visión amplio. Sin embargo, la demanda de Smart TV curva no se quedará atrás, impulsada principalmente por la experiencia de inmersión que brinda, muy importante en películas y videojuegos.
4. Adiós a los marcos en la pantalla
Tal y como está sucediendo en el mundo de los computadores portátiles, los Smart TV mejoran cada vez más su estética y abandonan los marcos, logrando pantallas más ligeras y atractivas. De todos modos no hay nada de que preocuparse, ya que mantienen su resistencia.
5. QLED se abre paso en el mercado
El 2022 fue dominado por la tecnología de visualización QLED, y se espera que su adopción crezca de forma notable entre 2023 y 2030. ¿La razón? Sus elementos tecnológicos son estables, inorgánicos, duraderos y capaces de proporcionar color y brillo optimizados.
6. Cero cableados
Durante los últimos años, han surgido propuestas para unificar todos los puertos y cable de corriente en una caja externa que transmite al televisor energía, imagen y sonido de forma inalámbrica. Tendencia que podría potenciarse este año y los venideros, teniendo en cuenta que las tecnologías para lograrlo mejoran a diario.
7. Los 8K ganan terreno
El segmento TV Full HD tuvo en 2022 la mayor participación de mercado, principalmente por la calidad de imagen que brinda y la gran diversidad de contenidos que admite. Sin embargo, se prevé que la tecnología 8K se expanda entre 2023 y 2030, gracias a la creciente demanda de imágenes de la máxima resolución posible.
8. Pantallas más grandes
En la medida que la tecnología se masifica y se hace más fácil de conseguir, crece la demanda por pantallas grandes que brinden una experiencia de visualización similar a la de un cine. Debido a eso se espera un fuerte aumento de la cantidad de clientes que compren este tipo de televisores.
10. Inteligencia artificial
LG fue uno de los primeros fabricantes en integrar IA en sus televisores, y varias marcas han seguido sus pasos. Control por voz, asistencia inteligente, recomendación de contenidos y adaptación automática de imagen y sonido son algunas de las funciones trae esta tecnología
Estas son solo algunas de las tendencias Smart TV que están marcando la pauta. Tenlas en cuenta siempre que vayas a adquirir tu nuevo televisor y mantente atento a las que están por llegar.