Crítica de cine | “Todas esas voces”: La historia de Louis Tomlinson detrás de escena
Durante cinco años, One Direction fue la boyband más famosa del mundo occidental. Luego de la salida de Zayn Malik en 2015, el grupo siguió adelante con un quinto álbum hasta que Niall Horan, Harry Styles, Liam Payne y Louis Tomlinson, decidieron poner pausa al equipo para empezar sus carreras como solistas.
Esa es la historia que los amantes del pop conocemos, sin embargo, desde este punto de inflexión comienza el relato de Louis, quien se enfrenta a un camino en el que no hay una dirección clara y su carrera corre peligro.
El documental presenta la perspectiva de decenas de voces que han acompañado a Louis, entre ellos, su familia, sus amigos, su equipo de trabajo y sus excompañeros de banda. Esta decisión se refleja en el nombre del film que pretende crear una historia sincera.
[Te puede interesar] Crítica de cine “Holy Spider”: La impunidad de la misoginia
Quién está detrás de esta obra es el director Charlie Lightening, que nos lleva al pasado y presente del artista, con tomas nostálgicas en colores cálidos que, además, reflejan a un hombre simple, que pese a estar rodeado de lujos, su familia siempre será prioritaria.
Aquellos que fueron fanáticos de la exbanda inglesa se encuentran con la sorpresa de revelaciones que por muchos años fueron especulaciones y teorías, pero esas escenas están lejos de ser lo más importante.
Louis Tomlinson se abre a la audiencia y habla de la muerte de su madre, quien falleció pocos meses después de la separación de One Direction y cómo esa situación afectó en su carrera: lo dejaba todo o lo hacía más fuerte.
[Te puede interesar] Crítica de Cine: “Brujería”, un acto de supervivencia
En ningún momento, el intérprete de Two of Us busca apelar a la emoción y causar “pena”, por el contrario, su intimidad es parte de su construcción en solitario.
Hay risas, hay impacto e incluso muchas lágrimas en quienes están dentro de la sala de cine. Sin embargo, la alegría llena el espacio cuando Louis, quien se presentó en Chile en mayo de 2022, habla de nuestro país por casi ocho minutos en su película.
El artista aborda su relación con los fanáticos y cómo vivió los tres conciertos que realizó en el Movistar Arena, lugar en el que sus seguidores crearon un proyecto para sorprender al músico.
[Te puede interesar] Crítica de teatro | “La voz humana”: una realidad más allá de las palabras
Sin duda, conocer la vida de Louis Tomlinson desde su propia voz, es gratificante. No hay entrevistas de por medio ni comunicados que hablen por él y que impidan la cercanía.
Es imposible no empatizar, pues la sinceridad traspasa la pantalla y no todo es perfecto ni a favor del cantante. Y, pese a que la música es el tema principal, el artista no pierde minutos en mostrar conciertos enteros ―cosa que podemos ver en YouTube―, sino que nos encamina a la dirección que lo formó como profesional y como persona.