Familiares de víctimas del caso Kayser se reunieron con exjuez Baltazar Garzón
En el marco del IIIº Foro Mundial de Derechos Humanos celebrado en Argentina, familiares de las víctimas del caso Kayser se reunieron con el exjuez Baltazar Garzón, reconocido por su labor en materia de defensa de DD.HH., y representantes de las Abuelas de Plaza de Mayo.
El caso en cuestión se remite a octubre de 2019, cuando Julián Pérez, Andrés Ponce, Manuel Muga, Luis Antonio Salas y Yoshua Osorio, perdieron la vida en el incendio que se desarrolló en la fábrica textil de la empresa Kayser, en condiciones que aún no se esclarecen.
A más de cuatro años del hecho, las familias de las víctimas viajaron hasta el encuentro para internacionalizar el caso y encontrar apoyo en organizaciones ligadas a los DD.HH. de otros países.
En ese contexto, las familias fueron recibidas por el exjuez, Baltazar Garzón, reconocido por su labor como jurista en casos de violaciones a los derechos fundamentales, siendo el juez que dictó la orden de detención a Augusto Pinochet en octubre de 1998.
[Te puede interesar] Andrés Giordano, presidente Comisión Caso Kayser: “Hubo negligencia por parte de la Fiscalía”
En la cita, Garzón escuchó los reparos de las familias con la investigación y cómo ha sido llevado el caso, lo que incluso motivó la creación de una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputadas y Diputados.
También, las familias fueron recibidas por las Abuelas de Plaza de Mayo, con quienes estrecharon lazos y compartieron experiencias.
La visita concluyó en una marcha masiva por la memoria, verdad y justicia, experiencia que les permitió apreciar la importancia que tienen los derechos humanos para la sociedad argentina.