Diputado Enrique Lee niega acusaciones de acoso: Puso a disposición su WhatsApp a Fiscalía
El miércoles de esta semana se dio a conocer una grave denuncia en la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputadas y Diputados en contra del parlamentario Enrique Lee (Bancada PDG).
Una trabajadora de su gabinete envió una carta a dicha instancia denunciando acoso sexual y laboral por parte del diputado. Según la carta leída por la secretaria de la comisión, hasta el momento la trabajadora no ha obtenido respuesta de la Corporación.
Ante la denuncia, Lee salió a dar su versión de los hechos, a través de sus redes sociales, negando estar “escondiéndose” de los medios.
“No es efectivo que esté evadiendo a los medios de comunicación. Ustedes comprenderán que es imposible hacer una declaración arriba de un avión y no hace mucho aterrizamos en Arica”, comenzó diciendo.
[Te puede interesar] Trabajadora de la Cámara denuncia a diputado Enrique Lee por acoso sexual y laboral
En esa línea, negó las acusaciones en su contra y aseguró que pondría su WhatsApp a disposición de Fiscalía para “desmentir cualquier acoso”.
“Acepté (incorporar a la mujer a su equipo) porque tenía experiencia en el Congreso, había sido funcionaria de diputados, la misma Cámara. Me parecía prudente tener a una persona con experiencia. Lo que no sabía es que esta funcionaria ha tenido conflictos laborales del mismo tipo que hoy me afecta”, expresó Lee.
Asimismo, el legislador aseguró que la mujer levantó la denuncia ya que estaba gestionando su despido. “Quiero desmentir que la desvinculación fue después de la denuncia, eso es falso. La denuncia es después de la desvinculación”, dijo el diputado.
De igual forma, afirmó que “toda mi relación con ella a través de WhatsApp quedará a disposición de Fiscalía. Al leer esos mensajes queda claro que si alguien maltrató a otra persona fue ella”.
“La verdad es que si en algo hemos de arrepentirnos como equipo es haber demorado tanto la desvinculación. Lo hacíamos porque sabíamos de sus necesidades y necesitaba el empleo, pero no podemos sobreponer los intereses de cualquier persona sobre nuestra labor. El dinero con que se paga mi sueldo, mi equipo, es del esfuerzo de todos los chilenos”, sentenció Lee.