Guerra de declaraciones entre Monsalve y Carter por “casas narco”
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el alcalde la Floridad, Rodolfo Carter, están protagonizando una verdadera “guerra” de declaraciones a propósito de la política adoptada por el jefe comunal de derribar “casas narco”.
En un punto de prensa en el que se daba cuenta de un mega operativo de policías en conjunto de Fiscalía, Monsalve destacó que de esa forma se combate el narcotráfico. “No se trata de demoler una casa, se trata de demoler el patrimonio de las organizaciones criminales”, indicó el subsecretario.
En respuesta, Carter sostuvo que “sería bueno que el Subsecretario Dr. Manuel Monsalve y todo el Gobierno se concentren en hacer su trabajo y terminen con el clásico comentario mediocre y chaquetero”.
“El país los tiene reprobados: dedíquense a sumar voluntades y fuerza contra el delito, y no dividan más a los chilenos”, agregó el jefe comunal.
Asimismo, emplazó al Gobierno por las medidas implementadas para combatir el crimen organizado.
“Lo único cierto es que este gobierno y sus políticas de seguridad no son ni efectivas, ni efectistas, sino más bien inútiles”, cerró Carter.
Previamente, el subsecretario Monsalve ya se había referido a la medida implementada por Carter, indicando que “demoler una casa es muy significativo para quienes viven en el barrio, porque es sinónimo de delito y temor, y resuelve esa sensación de temor; pero esa organización criminal va a comprar otra casa”.
“Yo diría que es más efectista que efectivo en el marco del problema global del país”, dijo en la ocasión sobre la demolición de casas narco.