El destacado portal gastronómico Taste Atlas publicó una nueva edición de su lista “los 100 mejores sándwiches del mundo” en la que aparecen dos preparaciones chilenas.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Dos sándwiches chilenos aparecen en la lista de los 100 mejores del mundo
En el listado —que se confecciona a través de votos de comensales de todo el mundo— el churrasco italiano aparece en el puesto 87, mientras que el Barros Luco obtuvo la posición 98.
Respecto al italiano, la publicación destaca el motivo de su nombre y hace una llamativa recomendación al momento de comerlo.
Carabineros dispararon contra hombre que huía de procedimiento policial: Corte mantuvo condena a 3 funcionarios
Debía $1 millón de pensión de alimentos y ofreció pagarlo hasta en 5 cuotas ante orden de arresto: Corte mantuvo la medida
Despidió a trabajadores con cotizaciones impagas: Deberá seguir pagando sueldos hasta saldar deuda previsional
“Cada ingrediente representa un color de la bandera italiana: palta para verde, mayonesa para blanco y tomates para rojo. Consumir este sándwich puede resultar bastante descuidado, así que sírvelo con muchas servilletas”, explica la publicación al mundo.
En cuanto al Barros Luco, se menciona el origen de su nombre: el presidente Ramón Barros Luco, quien era un fanático de la preparación que consiste de pan, churrasco y queso.
Otros sándwiches que destacan en la lista es la butifarra de Perú, que obtuvo el segundo lugar y el choripán (7º lugar) de Argentina.
https://twitter.com/TasteAtlas/status/1630259111576125440?s=20