En libertad queda sujeto acusado de provocar un incendio forestal al usar una galletera
La Fiscalía de la Región del Ñuble informó que este sábado fue formalizado el ciudadano alemán, de 63 años, que es acusado de causar uno de los focos de los mega incendios que afectan al centro-sur del país.
De acuerdo a las informaciones, Carabineros detuvo al sujeto, luego de ser acusado por testigos de utilizar una máquina galletera para cortar fierros, la cual prendió pastizales cercanos y, debido al intenso calor y fuerte viento, se propagó, convirtiéndose en un incendio forestal de grandes proporciones.
[Te puede interesar] Alerta SAE por incendios: Senapred evacúa varios sectores de Coronel por amenaza del fuego
“Esta tarde fue detenido en la comuna de Bulnes, en el sector Libuy, un ciudadano alemán de 63 años, por su responsabilidad en el inicio de un incendio que afectó a 4 hectáreas de vegetación”, informó Fiscalía.
“De acuerdo a los primeros antecedentes, el imputado realizó labores con una galletera, que generó chispas que encendieron pastizales”, añadió.
https://twitter.com/FiscaliaNuble/status/1621672154323369984
Otro detenido
Por su parte, en la ciudad de Parral, se detuvo a otro sujeto, que fue denunciado de manera anónima, de prender fuego en pastizales.
Carabineros informó que "se recepciona un llamado al nivel 133 de testigo, quien divisa una persona de sexo masculino en el kilómetro 340 de la Ruta 5 Sur, costado oriente, quien provoca un incendio de pastizal. Carabineros concurre al lugar y el individuo, al ver la presencia policial, se da a la fuga por la misma ruta".
“Se procedió a su detención en el kilómetro 337. El imputado, de 30 años y sin antecedentes penales, es de nacionalidad haitiana con residencia en Chile”, añadió.
Este sábado sería formalizado.