Republicanos no se sumarán a mesa de seguridad: “Inviten a Mateluna y otros delincuentes”
Con una irónica frase, el diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, adelantó que el conglomerado de ultraderecha no será parte de la mesa de seguridad del Gobierno.
Esto, luego que el Ejecutivo anunciara que este martes podrían anunciarse importantes novedades respecto al combate de la delincuencia, luego que Chile Vamos decidiera regresar al diálogo.
“Si el Gobierno quiere realmente avanzar en materia de seguridad, discutiría las cosas aquí en el Congreso, tal como quedó demostrado con el proyecto de infraestructura crítica y que se llegó a un consenso importante”, manifestó Irarrázaval.
[Te puede interesar] Chile Vamos se resta de acuerdo por seguridad: "No vamos a ser cómplices"
[Te puede interesar] Gobierno presentaría este martes el "Compromiso Transversal por la Seguridad"
“La mesa de seguridad parece más bien una trampa de seguridad a la que los republicanos no estamos dispuestos a prestarnos como show. Si quieren, a la mesa de seguridad pueden invitar al señor (Jorge) Mateluna y a los otros delincuentes que se liberó, pero a nosotros no”, añadió.
Además, el legislador dijo que “hoy la ciudadanía está exigiendo acciones inmediatas en materia de seguridad y es precisamente aquí en el Congreso donde están las mayorías para aprobar que esos proyectos que se requieren con urgencia en esta materia. No vamos a hacer parte de este circo que quiere hacer el oficialismo y otros sectores para hacer creer a la población que ahí se trazaran los grandes cambios que necesita el país, cuando realmente no lo es”.
Cabe señalar que, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, avisó que “el acuerdo por seguridad se firmará con quienes estén. Es de toda lógica y racionalidad que nos pongamos más de acuerdo para avanzar más y mejor en esto, porque vamos a necesitar de ambos poderes del Estado para avanzar en legislaciones”.