Evo Morales apunta contra transición en Perú: “Tiene más muertos que días de gobierno”
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este sábado que en Perú lo acusan penalmente para ocultar “crímenes de genocidio”, tras conocerse que la Fiscalía peruana admitió una denuncia en su contra por el supuesto delito de “atentar contra la integridad nacional”.
Morales escribió en su cuenta de Twitter que “congresistas procesados por sedición al desconocer el voto del pueblo” están cometiendo “delitos de actos hostiles contra Estado extranjero y tratan de acusarnos penalmente”.
“Todo con tal de tratar de ocultar crímenes de genocidio, tortura y discriminación contra nuestros hermanos peruanos”, escribió Morales.
[Te puede interesar] Protestas en Perú: Aumenta el número de fallecidos y manifestaciones llegan a Cusco
Además, el exmandatario lamentó que la “transición” en el país vecino “tiene más muertos que días de gobierno”, por lo que pidió el "cese de la represión contra nuestros hermanos indígenas y campesinos".
“La demanda de solución de fondo a las desigualdades históricas pide refundación y no más balas y persecución”, finaliza el mensaje.
https://twitter.com/evoespueblo/status/1614264804234895362
En la víspera se conoció que la Fiscalía de Perú admitió una denuncia realizada por el congresista de Revolución Popular, el ultraconservador Jorge Montoya, en contra de Morales.
La acción sería por supuestos delitos contra la seguridad nacional, traición a la patria en la modalidad de “atentado contra la integridad nacional” que fue presentada el pasado 5 de enero.