Querella de Sharp por cancelación del show de Año Nuevo fue declarada inadmisible
Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, decidió llevar a la justicia la cancelación del show de fuegos artificiales del 31 de diciembre, decisión adoptada a horas de su materialización.
Específicamente, el jefe comunal presentó una querella por estafa que el Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró inadmisible, detalla este miércoles un artículo de Cooperativa.
Respecto del detalle de la resolución, los hechos detallados por el municipio, en opinión de la jueza Mirtza González, "dicen relación con un incumplimiento contractual celebrado entre la I. Municipalidad de Valparaíso y UTP, entre Piromax Spa y Pirotecnia Spa, en relación a la ejecución del contrato de Suministro Provisión de Material Pirotécnico y Ejecución Espectáculos De Fuegos de Artificio Año Nuevo En El Mar, periodos 2022, 2023 y 2024, Valparaíso, Chile".
En consecuencia, la magistrada consideró que los hechos relatados "no son un ilícito penal; de conformidad con lo dispuesto en los artículos 112 y 114 c) del Código Procesal Penal", por lo que "se declara inadmisible la querella presentada".
La decisión judicial es distinta a la emanada del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde la querella por el mismo delito presentada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, corrió otra suerte y fue declarada admisible la acción judicial por la jueza María del Pilar Labarca.
[Te puede interesar] Ministro Muñoz: "Lo peor que podríamos hacer es construir un tren que nadie quiera usar"
[Te puede interesar] Con 109 votos a favor, Cámara despacha a ley la reforma sobre nuevo proceso constituyente