Marcel vuelve a cerrar la puerta al autopréstamo y lo califica de “alivio transitorio”
El Gobierno de Gabriel Boric nuevamente mostró sus cuestionamientos al proyecto de ley denominado ‘autopréstamo’ y que permitiría realizar retiros de dinero desde los fondos de pensiones, en medio de la crisis económica que vive nuestro país.
Bajo la misma línea de sus rechazos a los retiros del 10%, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se volvió a referir de manera despectiva a esta moción legislativa.
[Te puede interesar] Gobierno rechaza el autopréstamo de fondos de pensiones y lo califica de “autoengaño”
[Te puede interesar] Banco Central y autopréstamos previsionales: "Sería retrasar esfuerzo por bajar inflación"
"A veces puede parecer un balde de agua fría frente a expectativas y ansiedad, pero creo que es parte de la responsabilidad de la autoridad pública el advertir de estos riesgos", comenzó.
"Es fundamental no dejarse arrastrar simplemente por las ganas de generar un alivio transitorio, porque como hemos dicho en otras oportunidades, los retiros masivos y los autopréstamos, que en la práctica son retiros, causan muchísimo más daño que beneficio", añadió.
Estas palabras las emitió a la salida de la ceremonia de reconocimiento de Clapes UC que se hizo con el economista Ricardo Caballero en la Universidad Católica.