“Gobierno amateur”: El duro análisis de Manuel José Ossandón por crisis de indultos
Pese a ser el único parlamentario de oposición en no bajarse de la mesa de seguridad, el senador de RN, Manuel José Ossandón, tuvo duras palabras para el Gobierno de Gabriel Boric.
El exalcalde de Puente Alto no escatimó en críticas luego de la crisis política desatada tras los indultos presidenciales, a horas de Año Nuevo, que causaron la salida de la ministra de Justicia, Marcela Ríos.
“Es urgente avanzar en acuerdos. El éxito de la política no es someter al adversario, yo no quiero ver eso, y por eso siempre he dicho que no se puede bajar de la mesa, eso es una brutalidad. A mí me pidieron que fuera el representante de RN en la mesa de seguridad. Cuando estábamos allí, nadie habló conmigo y todos se bajaron, pero yo no, y se lo dije a la ministra”, comenzó en ADN.
[Te puede interesar] Ossandón y Fiscal Nacional: “No tengo prueba de que la UDI haya negociado, pero tengo dudas"
[Te puede interesar] La cita del senador Manuel José Ossandón con Tianqi, los chinos de SQM
“La mesa de seguridad no siguió trabajando como tal, seguimos trabajando técnicamente en algo parecido (…) Creo que hay que defender los acuerdos, pero estamos ante un Gobierno amateur, ellos no necesitan oposición, se la hacen ellos mismos”, añadió.
Además, Ossandón criticó que “en el discurso donde el Presidente Boric justificó sus indultos, dijo que era un compromiso personal que tenía que cumplir, pero después responsabilizó a una ministra y a su jefe de gabinete, sacándolos de mala forma”.
“A la exministra la acusaron de desprolijidad, y eso es falso. Las señales que da el Gobierno no ayudan en nada, yo creo que le hace mal a la democracia lo que está pasando. El Presidente está preocupado de la crisis en Brasil, pero tiene un forro tremendo en Chile”, siguió sobre la misma.
Para cerrar, el senador Ossandón dijo que “cuando Sebastián Piñera era presidente, que a mí no me gusta ni era mi regalón, lo hicieron zumbar. Y quienes dirigían en gran parte lo él plateara se llamaba Gabriel Boric, Camila Vallejo, Giorgio Jackson, esos sí que fueron duros y detractores. Espero que hoy día nosotros tengamos la grandeza de no patear en el suelo al Presidente, sino tratar de proteger los acuerdos que Chile necesita”.