Franco Parisi alista su retorno a Chile tras levantamiento de arraigo nacional
Tras más de dos años en Estados Unidos, el líder del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, alista su regreso a Chile luego que el Tercer Juzgado de Familia retirara el arraigo nacional que pesaba en su contra por no pago de la pensión alimenticia a sus hijos.
Según informó Radio Biobío, el excandidato presidencial reconoció una deuda de $166 millones por manutención impaga y se comprometió a saldar dicho monto, por lo que el tribunal accedió a levantar el arraigo.
El eventual arribo del menor de los hermanos Parisi se da ad portas de la designación de expertos para el proceso constituyente y la elección de consejeros constitucionales.
[Te puede interesar] PDG busca que Parisi pueda ser consejero constitucional y candidato presidencial
En su partido ya avisaron que impulsarán a Parisi presidencial como una figura principal en la institución redactora de la nueva constitución, pese a que se ha manifestado recurrentemente en contra del Acuerdo por Chile y del nuevo proceso constituyente.
Además, el diputado Rubén Oyarzo (PDG) avisó que buscarán que Parisi sea el candidato presidencial del partido en las próximas elecciones de 2025.
De acuerdo a información de La Tercera, Parisi ya se encuentra gestionando la renovación de su pasaporte en Alabama, Estados Unidos, donde reside, y su vuelta a Chile se podría concretar en la segunda quincena de enero.
Consultado por el medio mencionado, Mauricio Pavez, abogado de Parisi, aseguró que el economista “va a venir a ver temas familiares y naturalmente va a tener reuniones políticas con el Partido de la Gente, la bancada y la directiva nacional”.
Por su parte, el diputado Gaspar Rivas (PDG) comentó que “para nosotros es muy importante tener la posibilidad de hablar acá directamente, en Chile, con Franco Parisi, que es el líder natural de nuestro conglomerado. Es necesario sobre todo una vez que el partido está saliendo de una crisis bastante compleja y habiendo reducido a la mitad su bancada, por cierto que es importante poder reunirse con el excandidato y conversar”.