Aguas Andinas declara Alerta Temprana Preventiva por turbiedad de ríos Maipo y Mapocho
Las intensas tormentas veraniegas en la cordillera de la zona central que han provocado deslizamientos de tierra, incluyendo en la Región Metropolitana, y el anuncio de condiciones parecidas para la semana, hicieron que Aguas Andinas tomara cartas en el asunto.
La empresa encargada de proveer el vital suministro para gran parte de Santiago, declaró Alerta Temprana Preventiva por el alza en la turbiedad del río Maipo y río Mapocho, el cual de continuar podría afectar el agua potable.
Aguas Andinas indicó que debió detener “plantas en forma alternada, entre ellas Padre Hurtado, San Enrique, La Florida, Arrayán y Chamisero, y activar su plan de continuidad operacional para reforzar la producción de agua potable de manera coordinada e informada con las autoridades".
[Te puede interesar] VIDEO| Tormentas de verano causan aluviones en Los Andes: Se repite pronóstico este lunes
“De este modo, ha recurrido a la infraestructura de respaldo que ha desplegado en el marco de su plan de resiliencia para reforzar la autonomía de la ciudad en los últimos años, entre ellos los mega estanques de Pirque y los Pozos de Cerro Negro-Lo Mena, velando así por la continuidad en el suministro”, añadió.
Para cerrar, la empresa señaló que "la compañía hace un llamado a la ciudadanía a consumir con responsabilidad y conciencia e informa que se encuentra monitoreando la situación".