Ripamonti denuncia que llegó “ayuda” en pésimo estado a damnificados por incendio en Viña

Ripamonti denuncia que llegó “ayuda” en pésimo estado a damnificados por incendio en Viña

Por: Daniel Lillo | 08.01.2023
Ropa con hongos, regalos de Navidad rotos y alimento descompuesto, fueron parte de la "ayuda" que recibió la municipalidad de Viña del Mar para los damnificados del megaincendio. La alcaldesa llamó a "concientizar que la ayuda no es sinónimo de limpieza de bodega".

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dio a conocer una indignante situación: parte de los alimentos, ropa y ayudas a damnificados del mega incendio llegó en mal estado.

La jefa comunal compartió un video en el que voluntarios reconocen que llegó ropa con mal olor, desgastada e incluso con hongos.

También, se recibió alimento en mal estado y regalos de navidad (juguetes, electrodomésticos, etc.) rotos o inservibles.

A raíz de esto, la alcaldesa comentó que “tenemos el corazón lleno de tanta ayuda y solidaridad. Pero debemos contar también, cuando hemos pasado tristezas por el ‘lado b’ de esta ayuda. Les compartimos este video para que tomemos consciencia y no volvamos a humillar a personas que lo perdieron todo”.

En ese sentido, en su cuenta de Instagram, Ripamonti expresó que “nadie está libre de sufrir una catástrofe y quedar, literalmente, con lo puesto. Por eso y por empatía, debemos concientizar que la ayuda no es sinónimo de limpieza de bodega. Agradezco el apoyo y cariño de @store_.recicla2 y de todas las vecinas, trabajadoras y trabajadores municipales y voluntarios que han estado separando alimentos vencidos y ropa tóxica: con hongos y desechos biológicos. Y volvemos a dar un abrazo a quiénes han ayudado a que estas cosas no lleguen a la puerta de quienes hoy nos necesitan”.

Afortunadamente, el emprendimiento viñamarino “Reciclad2” ayudó a restaurar ropa en mal uso y se logró reducir en mil kilos la ropa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Macarena Ripamonti (@maca_ripa)