Senador Flores replica a Presidente Boric por Fiscal Nacional: “No estamos jugando”
En medio de un polémico y complejo proceso de elección de Fiscal Nacional, el senador Iván Flores (DC) replicó a las palabras del Presidente Boric, quien una vez anunciada la nominación de Ángel Valencia para el cargo preguntó a los senadores: “¿A qué estás jugando?”.
En ese escenario, el parlamentario falangista otorgó una entrevista en El Mostrador, en la que se refirió al actual proceso, la nominación de Valencia y aprovechó de responderle al Ejecutivo.
“El Presidente dijo este jueves en la mañana, a propósito de las dudas a su candidato, que en el Senado estábamos jugando (…) Yo le recuerdo al mandatario que no estamos jugando, que la delincuencia es de verdad, los problemas de la policía son de verdad”, sostuvo.
[Te puede interesar] Alicia Lira: “Ángel Valencia puede ser más peligroso que el ‘besa manos’ Abbott”
Respecto a la opción de Valencia para liderar el Ministerio Público, Flores reconoció tener “aprehensiones” con su nombre, pero que va a escuchar “sin prejuicios” su exposición en el Senado este lunes cuando se vote su nominación.
“Con el señor Valencia, pese a que tengo algunas aprehensiones, por lo que ha estado saliendo en la prensa, por sus vínculos políticos y por lo que a mi manera de ver pueden ser conflictos de intereses, sin embargo, voy a ir a escuchar sin prejuicios, y en base a lo que exponga y a su plan de trabajo, voy a votar, exactamente como lo hice en los dos casos anteriores”, explicó el senador.
Asimismo, comentó que la nominación del abogado y académico le resultó sorpresiva, al igual que a la mayoría del oficialismo. “Todo indicaba que Meléndez era el candidato, y así lo asumíamos desde distintos sectores políticos, por lo que esta determinación fue sumamente sorpresiva para el oficialismo. No lo estoy interpretando, lo vi, conversé con colegas senadores oficialistas de distintos partidos, y estaban todos no solamente sorprendidos, sino que además molestos, por este viraje que hace el Gobierno”, indicó.
Asimismo, Flores aseguró que la nominación del abogado se dio gracias a “un acuerdo con la derecha dura, por cuanto personeros de la UDI ya han anunciado que planean bajarse de las acusaciones constitucionales”.