Familia Piñera Morel niega haberse beneficiado de intervención en proyecto Pampa Camarones
Inversiones Odisea, propiedad de la familia Piñera Morel, compartió un comunicado en el que niegan haberse beneficiado de las gestiones del Ministerio de Economía en el segundo mandato de Sebastián Piñera, tras un reportaje de Ciper que reveló que una oficina de la cartera intervino a favor de un proyecto minero en que participa la familia del exmandatario.
Según da cuenta el reportaje, la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, intervino para evitar que el proyecto Pampa Camarones perdiera inversionistas, entre los que estaría una sociedad de la familia del expresidente.
Al respecto, Odisea Inversiones replicó señalando que “una vez más, y tal como se ha aclarado en innumerables oportunidades, la familia Piñera Morel, ni ninguna sociedad relacionada con ella, participa ni ha participado como aportante en ningún fondo destinado a minería que cuente con financiamiento de Corfo”.
Además, descartaron haber participado en “la administración de los fondos mencionados en el reportaje, ni en la gestión de las inversiones realizadas por dichos fondos”.
Junto a esto, el comunicado negó la “existencia de supuestos conflictos de interés en gestiones en que ni las sociedades ni las personas referidas han tenido rol alguno”.
Por último, explicaron que “a mayor abundamiento”, las inversiones de la firma que tienen relación con la minería están bajo un fideicomiso ciego, por lo que el mandatante (la familia Piñera Morel) no tienen información sobre los proyectos.