PDG aprovecha renuncias y recluta a tres exDC y una exRN para su bancada de diputados
Una parlamentaria cercana a RN y tres recientemente renunciados a la DC se sumaron a la bancada de diputadas del Partido de la Gente (PDG) que busca un mejor posicionamiento político tras la renuncia a la colectividad de varios parlamentarios, como Yovana Ahumada, Víctor Pino y Roberto Arroyo.
En la bancada del partido liderado por Franco Parisi comentaron que tras el término de la anterior bancada, se comenzó a explorar la conformación de una nueva bancada para efectos de mejor gestión y coordinación del equipo en la Cámara de Diputados.
Las conversaciones dieron sus frutos y la reconfiguración del bloque parlamentario implica un nuevo comité al que se integraron los diputados independientes Joanna Pérez, Miguel Ángel Calisto y Jorge Saffirio (los tres ex DC), además de Érika Olivera, otrora integrante de la bancada RN, a la que renunció en octubre último.
Ellos se suman al lote del PDG integrado por la diputada Karen Medina y los diputados Gaspar Rivas, Rubén Oyarzo, todos PDG, más el diputado independiente Francisco Pulgar, que anteriormente participó en la bancada.
[Te puede interesar] Excandidata a diputada del PDG fue detenida por supuesto tráfico de inmigrantes
De este modo, la fuga masiva de militantes que enfrentó el año recientemente expirado la DC, le permitió al PDG apelar a una nueva fórmula para reforzar su golpeada bancada, que también el 2022 vio partir a tres parlamentarios cuyo lugar ahora ocuparán los nuevos diputados que se suman a esta formación.
Respecto de otros detalles, en una declaración que firma la directiva central del PDG se asegura que este martes se "presentó ante la secretaría de la Cámara de Diputados, la formalidad respectiva a dicha conformación que, en lo práctico tendrá en carácter de provisorios a la jefatura de bancada a nuestra diputada Karen Medina, y al diputado independiente, Miguel Ángel Calisto, como subjefe"
[Te puede interesar] El día que Piñera indultó más de 4.000 presos durante su primer gobierno
[Te puede interesar] Un Maserati, un hacker y una esposa vigilada: El inédito espionaje de empresario dueño de club de golf