Gobierno pide renuncia de director de Injuv en Biobío, Gustavo Apablaza, por caso de VIF
Tras una gravísima denuncia de Violencia Intrafamiliar, el Gobierno pidió la renuncia del director de Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Biobío, Gustavo Apablaza.
Así lo confirmó la delegada presidencial de esa región, Daniela Dresdner, entregando un claro mensaje sobre el protocolo que aplica el Ejecutivo en este tipo de casos.
“Tenemos una sola línea en el Gobierno feminista del Presidente Gabriel Boric. Siempre ha habido una sola línea respecto a esto. Apenas la información se tuvo, tomamos la decisión”, declaró la autoridad, según consignó Biobío.
La denuncia por VIF quedó plasmada en el Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes el pasado 11 de diciembre, cuando Apablaza tuvo una fuerte discusión a bordo de un automóvil, en el cual también iba su pequeño hijo menor de edad.
Cerca de Quillón, el hombre empujó a la mujer y la lanzó desde el automóvil en movimiento, por lo que la víctima quedó con lesiones, las cuales fueron constatadas por Carabineros de Chile.
El Juzgado decretó la medida cautelar contra Gustavo Apablaza de prohibición de acercarse a la víctima en su domicilio, lugar de trabajo o vía pública, durante 90 días.