Pancho Malo organiza colecta desde $11 mil para defenderse de querella de Macaya
El activista de extrema derecha y líder del llamado “Team Patriota”, Francis Muñoz, conocido como Pancho Malo, llamó a sus adherentes a aportar monetariamente al grupo, para hacer frente a la querella que el senador Javier Macaya (UDI) puso en su contra.
Tras reiterados episodios de hostigamiento, el parlamentario y presidente de la UDI presentó una querella criminal en contra de Muñoz, por los delitos de daños calificados y sedición.
Al respecto, el abogado representante de Macaya en la causa, Gabriel Zaliasnik —defensor recurrente de Sebastián Piñera— comentó que la figura penal de “sedición” se invocó “por el efecto simbólico que tiene en el derecho penal”.
“Es bastante evidente que el Estado no ha podido dar una respuesta a estas hordas de bravucones, fascistas, de izquierda, de derecha, que han venido capturando el día a día del país con distintos grados y formas de violencia”, comentó Zaliasnik en conversación con La Segunda.
[Te puede interesar] Javier Macaya (UDI) toma acciones legales contra Pancho Malo tras encerrona en Providencia
Ante la arremetida legal de Macaya, el exlíder de la Garra Blanca comenzó una campaña en sus redes sociales para reunir fondos y hacer frente en tribunales la querella interpuesta en su contra.
“Hemos expuesto la traición de la falsa derecha y cómo atropellan la Democracia, los derrotamos en redes sociales y en las calles, solo nos quedan los Tribunales” dice el mensaje que puso Muñoz en sus redes sociales para invitar a sus adherentes a donar desde $5.999 hasta los $5 millones, culminando con la frase “apóyame en esta batalla”.
Además, Muñoz, con megáfono en mano y a las afueras de la sede de la UDI, contestó a la querella interpuesta por el presidente del partido. “Macaya, en todas las manifestaciones el Team Patriota ha estado en el marco legal y tenemos muchos videos donde se acredita que tú pasaste a llevar tu auto”, dice el líder del grupo ultraconservador.
Asimismo, Muñoz asegura en el video que el senador pasó a llevar a una señora con su auto por lo que iban a interponer una “acción legal” en su contra.
“No nos van a silenciar Macaya, no te tenemos miedo, sabemos cómo actúa la UDI. Es un partido corrupto y que no representa la obra de Jaime Guzmán, que fue un gran chileno”, lanzó el activista de extrema derecha.