MeteoChile confirma chubascos en Región Metropolitana para la noche de Año Nuevo
Pese a que este jueves, lugares como Santiago esperan 35°, poco a poco los cielos se irán nublando, para quedar amenazantes y con aviso de chubascos y hasta tormentas eléctricas para la noche de Año Nuevo.
Si primero fueron las apps climatológicas las que dieron cuenta de este pronóstico, ahora es la Dirección Meteorológica de Chile la que confirma que, en la Región Metropolitana, se darán los abrazos con posibles precipitaciones.
[Te puede interesar] Año Nuevo en el mar: Ejército pone en seria duda el uso de fuegos artificiales
Sus avisos han ido modificándose con el transcurso de la semana, pues si el lunes el pronóstico era cielo despejado y calor, este miércoles lo varió a cielo completamente nublado y, este jueves, sumó los chubascos para el sábado.
En efecto, prácticamente toda la Región Metropolitana estará con cielos cubiertos y la confirmación de precipitaciones débiles y tormentas eléctricas, ya llegó para la zona de San José de Maipo.
Calor extremo y tormentas
Todo parece indicar que el verano tendrá muchos cambios climáticos, debido al ingreso de bajas segregadas, como el que esta semana, que produce grandes nubarrones blancos sobre la Cordillera de Los Andes.
Windy, una de las principales aplicaciones del clima con alto poder de asertividad, adelanta que la zona central del país alcanzará e, incluso superará, la barrera de los 40°.
Estas condiciones son muy parecidas a las vividas en el verano del año 2019, donde hubo episodios de días nublados e, incluso, precipitaciones, acompañadas con el récord de calor en Santiago, alcanzado el 26 de enero, donde la estación de Pudahuel notificó una máxima de 39,3°.