Año Nuevo en el mar: Ejército pone en seria duda el uso de fuegos artificiales
Pese a que en la bahía de Valparaíso están instalando las balsas para los fuegos artificiales y tanto desde el municipio como los gremios comerciales han insistido en apurar el proceso de prueba, desde el Ejército fueron tajantes.
Esto, porque la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) puso en seria duda la realización del espectáculo pirotécnico la medianoche de este sábado.
“Para nosotros no hay plazo perentorio. Estamos haciendo el trabajo normal que, dependiendo de la cifra de muestras, toma hasta dos semanas. O sea, se puede extender más allá del sábado, sin problemas”, declaró a El Mercurio, el general Patricio Carrillo, director general de la DGMN.
[Te puede interesar] Reporte del tiempo: ¿Es cierto que lloverá en Santiago para el Año Nuevo?
Además, avisó que luego de la inspección ocular a los fuegos artificiales en Melipilla, se detectó que estaban vencidas, recordando además que, por este motivo, una pirotecnia no estalló en el aire el año pasado, cayendo en una playa y siendo desactivada por el GOPE.
"Está en riesgo la vida humana si no se hace detalladamente", advirtió Carrillo.
Se espera que este jueves sea un día clave para el Año Nuevo en el mar, pero todo parece indicar que el espectáculo de fuegos artificiales tendrá que ser cancelado.