Metro recibe petición del Gobierno y mantendrá “Jardín de la Resistencia” en Baquedano
Luego del debate que se ha generado en torno a qué sucederá con el sitio de memoria al estallido social denominado “Jardín de la Resistencia”, con la reapertura del ingreso a Metro Baquedano, la empresa entregó una respuesta.
Esto, luego que el Gobierno de Gabriel Boric y diferentes personalidades políticas, como la senadora Fabiola Campillai, solicitaran que no se destruya este lugar creado por manifestantes.
[Te puede interesar] Plaza Baquedano vuelve a lucir pasto tras intervención de la Municipalidad de Providencia
“Cuando hay pérdida de vida humana, cuando hay vulneraciones a los derechos humanos, siempre uno tiene que recordar. Otra cosa es el deterioro de la ciudad, otra cosa es el vandalismo, otra cosa es la delincuencia. Y eso siempre hay que condenarlo”, señaló Nicolás Cataldo, subsecretario de Desarrollo Regional.
Propuesta de Metro
Este jueves, la empresa del ferrocarril subterráneo metropolitano dio a conocer la idea para que tanto la reapertura al público como la mantención del memorial al 18-O, convivan.
Dicha propuesta tiene que ver con usar ambas escaleras que están bloqueadas desde el inicio del estallido social. Una para los pasajeros del Metro y la otra, para quienes quieran visitar el ‘Jardín de la Resistencia’.
“El desarrollo de este proyecto implica mejorar el espacio público del sector, dando permanencia a un espacio de construcción colectiva y de memoria y, al mismo tiempo, permitir que los pasajeros de Metro cuenten nuevamente con la principal alternativa de acceso a la estación Baquedano, mejorando y facilitando sus viajes”, declaró el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, según replicó Biobío.