Viña del Mar cancela fiestas de Año Nuevo: Dinero será destinado para damnificados
La Municipalidad de Viña del Mar decidió cancelar dos fiestas de Año Nuevo, en Reñaca Bajo y el Muelle Vergara, para redestinar esos recursos a la reconstrucción y ayuda a los damnificados del mega incendio en la ciudad.
De acuerdo a lo informado por el Concejo Municipal que dio la idea, son más de $126.000.000 los que se iban a gastar en estas dos fiestas, que serían paralelos a los fuegos artificiales, evento mayor que aún no es oficializado.
[Te puede interesar] Efectos del incendio en la infancia: la reconstrucción invisible
La Municipalidad, a cargo de la alcaldesa Macarena Ripamonti, revocará la licitación y los permisos para estas dos fiestas en el borde costero de la ciudad.
Año Nuevo en el mar
En tanto, se espera que durante este martes se realicen las pruebas a los fuegos artificiales que se utilizarán la noche del 31 de diciembre, tanto en Valparaíso como Viña del Mar.
Tras esto, se sabrá si las autoridades correspondientes autorizan el clásico espectáculo pirotécnico de fin de año, o definitivamente se cancela. Cabe indicar que los dineros para el Año Nuevo en el mar ya están invertidos.