Acusado de instalar explosivo en la Dirección Nacional de Gendarmería queda detenido
A casi un año de constatarse los hechos constitutivos de delito, este jueves se confirmó la detención de una persona acusada de instalar un artefacto explosivo en la Dirección Nacional de Gendarmería.
Específicamente, el dispositivo fue instalado el 27 de diciembre último, fuera del edificio emplazado en calle Rosas, en la comuna de Santiago, aproximadamente las 02:47 horas, detalla T13.
Respecto de la explosión, los hechos apuntan a que esta derivó en un estruendo de envergadura que incluso despertó a vecinos del lugar, aunque no hubo personas afectadas por ella.
Considerando la indagatoria y las gestiones que demandó el hecho, el fiscal Héctor Barros aseguró que para materializar la detención se hizo un trabajo en colaboración con personal del OS-7 de Carabineros junto a Labocar y al Grupo de Operaciones Policiales Especiales.
Adicionalmente, en el contexto del procedimiento se logró detener a otros siete sujetos "producto de que en los allanamientos se fue encontrando diferente evidencia que fue vinculándonos a otras personas a otros delitos como infracción a la ley de armas".
[caption id="attachment_795473" align="alignnone" width="1000"] Imagen referencial Labocar- Agencia Uno[/caption]
"Incautamos una subametralladora con silenciador y cargador y otro tipo de armamento como también diferentes tipos de droga en los distintos domicilios y la cantidad de un poco más de 300 gramos de pólvora negra", comentó Barros al momento de entregar detalles del caso.
Por su parte, Carolina Tohá, ministra del Interior, relevó el trabajo efectuado, asegurando que "antes de cumplirse un año de este atentado estamos viendo resultados, fruto de un trabajo conjunto entre el equipo que encabeza el fiscal Barros junto con unidades especializadas de Carabineros".