Latife predice el 2023: Expertos llevan a puerto Constitución y Boric sufrirá traiciones

Latife predice el 2023: Expertos llevan a puerto Constitución y Boric sufrirá traiciones

Por: Giglia Vaccani | 16.12.2022
"Se ve que el Presidente va a tener una lucha muy fuerte durante el próximo año por el tema económico. Tiene que analizar muy bien cómo resolver los problemas económicos internacionales para que afecten lo menos posible a los chilenos", dice Latife sobre el Mandatario.

La vidente Latife Soto ya lo venía diciendo desde hace rato en programas de televisión y entrevistas que le hacían por el proceso. "En el Así Somos, de la Red, siempre decía que veía que las personas que se juntaban para hacer la Constitución no se ponían nunca de acuerdo. Se vio desde el principio así. Siempre he visto a un grupo de personas con conocimientos específicos (constitucionales) haciendo algo nuevo. Yo no veía una Constitución hecha por los convencionales electos, pero sí una redactada por personas preparadas para hacer leyes", insiste antes de tirar su tarot para analizar esta nuevo proceso constituyente.

-Latife, ¿cómo se vislumbra en el oráculo este nuevo proceso?

-Los expertos se ven claramente, de hecho, se veían desde el proceso anterior que fue rechazado. Eso se venía viendo en mis predicciones como un vaticinio antiguo, incluso antes del apruebo y el rechazo. Me calza porque los constituyentes del proceso anterior eran la voz ciudadana, no designados.

-A propósito de designados: ¿Cómo se ve el rol de los expertos?, que serán los representantes de los diputados y senadores…

-... Aparece como que van a tener la representación de la ley, de lo que se tiene que hacer, de lo que se tiene que considerar, como que ellos van a guiar a todos.

-Si ellos la van a llevar, según el oráculo, ¿será un proceso conflictivo?

-… Va a fluir muchos más fíjate. Se ve una cosa muy conversada y guiada por expertos. Va a fluir mucho más. La voz ciudadana que va a haber ahí va a entender que estos expertos saben más de leyes.

-¿Entonces no se ve tensión entre los expertos y los electos?

-Vamos a ver... Va a haber conflictos, pero van a llegar acuerdos. Los expertos van a mostrar mucho razones técnicas de “esto es la ley”, esto es lo que hay que hacer, hacia acá tenemos que ir. Van a terminar convenciendo a otros. Habrá consenso.

-¿Y cómo se ve esa Constitución? ¿Más larga? ¿Más minimalista?

-Se ve una Constitución más cercana a las personas. Será más cercana al mundo que se vive hoy. Responderá al cómo en la realidad nosotros hoy día vivimos, que es un mundo totalmente diferente al clima que había en esos años en que se hizo (la anterior Constitución).

-¿Cómo es eso?

-Por ejemplo, estamos viviendo tiempos de climas extremos y esta nueva Constitución responderá a ello. Así como está la Tierra en estos momentos, cuyo magma se está moviendo mucho, los volcanes están muy activos, entonces pueden pasar emergencias en cualquier minuto que exigen reacciones rápidas. Eso lo considera esta nueva Constitución. A eso me refiero, a que será actualizada a estas necesidades. Estamos a punto de un salto cuántico, entonces, hay que mirar al futuro y eso se hará.

-¿Y seguridad?

-En las cartas veo que la ciudadanía va a exigir el tema seguridad, que es un tema mundial, pero que en países en que está desbordando será más demandado… si no se considera en la nueva Constitución, la gente va a reclamar, va a rechazar esa Constitución.

-Considerando estas apreciaciones, ¿se ve que se apruebe una nueva Constitución?

-Sí, será aprobada si aborda todos los aspectos que la gente necesita para sus vidas.

Latife Soto y su tarot

-¿El oráculo ve riesgos? ¿Qué debiera evitarse para no tener un nuevo fracaso?

-Veamos qué hay que evitar… mira, antes, a la gente tú le podías mentir, decirle voy a poner un parque lleno de árboles y si no lo hacías, la gente no decía nada. Vienen tiempos donde la mentira viene con patas cortas y como todo es muy rápido, no se podrá mentir. Lo que propongan, la gente tiene que ver que es real, que es de verdad, porque si no, lo van a rechazar. Hoy no hay credibilidad, entonces si ellos no muestran tangibles, la gente no les va a aprobar nada. Esa es la recomendación.

Boric presionado por la económica

-Y el Presidente Gabriel Boric, ¿cómo se ve?

-Se ve que el Presidente va a tener una lucha muy fuerte durante el próximo año por el tema económico. Tiene que analizar muy bien cómo resolver los problemas económicos internacionales para que afecten lo menos posible a los chilenos. Esto se ve como el descontento más grande, porque será muy difícil parar los altos intereses, el IPC y todo lo relacionado con el aumento de precios para la gente que se genera por el contexto mundial.

-¿Se recomienda que se focalice en el tema económico más que en otros, como seguridad?

-Sí, va a tener que tratar de sostenerlo porque va a ser algo muy explosivo. Pensar en dar ayudas al pueblo y quienes lo necesiten porque la inflación va a ser muy alta a nivel mundial y le pegará el coletazo acá. No se trata de escasez alimentaria, sino que no se van a poder comprar ciertas cosas. La inflación internacional va a ser tan alta, especialmente por el transporte y los combustibles. Esos van a ser los temas que le van a dar con fuerza el próximo año. Él va a tener que saber cómo resolver eso, cómo poner lo mejor de sí para resolver estos problemas a la gente. Deberá apoyarse mucho en sus equipos para encontrar esas soluciones.

 

-¿Y cómo se ve su salud? ¿La relación con sus equipos?

-Buena pregunta, porque se ve que mucha gente de su equipo pueden irse. Se ven movimientos grandes. Hay gente que va a ir colapsando por lo que va a ir pasando. Él va a tener que buscar el cambio, sacar a personas que no lo están haciendo bien porque se equivocan, o sea, cambios se van a ver en el gabinete, en los gabinetes, en forma repetitiva. No se ve que la gente renuncie, sí que él va a tener que tomar decisiones para justamente lograr este objetivo de gobernar tranquilo.

Zona central incuba energía

- Y para los chilenos, ¿se ve un año tranquilo?

-Va a ser un año súper movido por la naturaleza. Durante el 2023 tenemos que ser guerreros. Mira, nosotros, lo espirituales, tenemos claro que durante el 2023 vamos a tomar mucho la línea de los años ’84 y ’85. ¿Qué significa eso para nosotros que vemos cartas astrales y otros? que tenemos que mirar, analizar, mucho lo que pasó hacia atrás… todas las cosas que quedaron pendientes al 2023. El pasado se va a venir encima y vamos a tener que tratar de tomar decisiones para cerrar círculos, ciclos, de cosas que ni siquiera estábamos metidos, pero que son cosas que vienen del pasado. Hay que enfrentar lo que quedó pendiente desde el año ’84 a la fecha porque nosotros vemos líneas de tiempo cuando hacemos cartas astrales y vemos cómo afectan los astros en todo esto. Yo he estado haciendo eso y veo que se nos viene mucho lo de atrás, lo que pasó anteriormente y no quedó cerrado.

-¿El Presidente también?

-Sí, a él le va a tocar luchar contra todo eso. Por eso él tiene que cuidarse, su salud. Yo veo la imagen de sus nervios muy complicados, su parte emocional le va a costar. Todo esto que no le va a dar paz, que le va a quitar su paz, lo puede hacer colapsar desde lo físico y lo psicológico. Su familia y equipos lo apoyan, la gente cercana, lo va a apoyar. Esa gente, a él, jamás lo van a dejar solo. En eso no va a haber problema, el tema es que va haber gente que lo va a traicionar y eso a él lo va a afectar.

-Y la migración ¿va a ser un actor relevante este año que llega?

- Llegamos a nuestro pick. La gente se venía a nuestro país a trabajar y a ahorrar para mandarles a sus familias, pero eso ya no será posible, entonces, en estos momentos, se ve que mucha gente se está yendo y se va a ir mucha más porque ya no pueden mandar dinero a sus familias. A ellos solo les dará para vivir no más. Para ellos vivir en Chile ya no les va a resultar conveniente porque está muy caro y será más caro. Eso los obliga a buscar otros horizontes donde sea más barato.

-Por último, ¿los chilenos, en general, tenemos que estar preparados para algún desastre como el 2010?

-Los volcanes van a estar haciendo erupciones, como hasta aquí, pero hay una zona que puede tener un terremoto más fuertecito, pero estamos preparados. Dios no permita que sea tan grande como el del 2010, pero hay algo que se está gestando, como está listo para dar a luz. La zona central se ve con mucha energía contenida, entonces, hay que tener cuidado.

-¿Y se ve algún golpe emocional colectivo para el país?

- No quiero ser negativa, porque soy súper positiva, pero sí, vamos a quedar un poquito impactados porque el otro año nos va a impactar mucho que habrá mucha gente partiendo, gente con problemas de salud es lo más que se va a ver. Todos los virus y las enfermedades van a existir todo el rato, pero lo que más se va a ver serán temas al corazón y derrames cerebrales. Habrá mucho de eso en nuestros entornos. Por eso tenemos que cuidarnos.

-¿Cómo, dice el oráculo?

-Tratando de volver a la naturaleza. Tenemos que sacar el chamán que llevamos dentro para ayudarnos. Tratar de ser más naturistas. Nosotros hoy día estamos viviendo una vida donde muchas cosas nos afectan, muchos inventos que se han creado nos afectan y tenemos que dar un salto para que esas cosas no nos afecten el 2023, un año en que veremos a muchas personas en nuestro entorno que se van a ir depreciando. No sé si lo notas, pero ha aparecido mucha gente con cáncer últimamente, por lo mismo, porque estamos en un pick con los alimentos industriales. Yo llamo a todos los chilenos a volver a lo natural, de verdad, empiecen a consumir muchas hierbitas, sin químicos, por ejemplo, el agua de rabanito, que desintoxica; o el cilantro, con el que botas todos los elementos metálicos que tienes en el organismo. Este va a ser un tema, así como de repente fue que mucha gente empezó a hacer ciclismo. Bueno, ahora van a venir los temas de alimentación sana para botar la mucre que consumo.

-¿Y la guerra de Ucrania?

- Esa pelea seguirá, pero no se ve una Guerra Mundial.

Campaña_socios_aportes_2022_home

[Te puede interesar] Comisión chilena de DD.HH. afirma que se debe elegir una nueva Convención Constitucional

 

[Te puede interesar] Presidente Boric explica por qué el Comité de Expertos debe recibir remuneración