La tajante respuesta de Irací Hassler a críticas de exalcaldes de Santiago por su gestión
Con una directa y tajante frase, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respondió a las críticas que han hecho algunos de los exjefes comunales que la antecedieron, abordando su gestión en la casa edilicia.
Exalcaldes de derecha, algunos durante la dictadura como Raúl Alcaíno, Felipe Alessandri, Carlos Bombal, Patricio Guzmán, Máximo Honorato, María Eugenia Oyarzun, Jaime Ravinet y Pablo Zalaquett, publicaron una dura carta en El Mercurio, bajo el título “Santiago agonizante”.
Al respecto, y en conversación con Radio Universo, la alcaldesa Hassler (PC) expresó que “que haya personas, exautoridades, que no lograron resolver problemas estructurales y hoy día pretendan dar recetas, yo creo que, debieran buscar aportar desde sus distintas miradas, porque los desafíos que tenemos son grandes”.
[Te puede interesar] Alcaldesa Hassler y denuncias de maltrato laboral: “Hay más cahuín que antecedentes”
“Somos un país que está viviendo situaciones después del estallido y la pandemia en que necesita la promoción del empleo y la reactivación económica, estamos enfrentando una crisis migratoria y eso tiene también distintas implicancias que tenemos que abordar desde las políticas públicas, y tenemos también una capital que siempre ha sido reflejo de las situaciones que vive el país", añadió.
Además, Hassler destacó que “eso implica un trabajo de fiscalización con Carabineros que tienen la tarea del orden público, y por lo tanto con el Ministerio del Interior, eso implica también una muy relevante investigación en torno al crimen organizado porque eso sí ha ido variando en los últimos años en nuestro país”.
“Hemos pasado de una situación de delito, podríamos decir más 'común', a lamentablemente situaciones de bandas organizadas, de crimen organizado con uso de armas, con narcotráfico y otros aspectos que requieren sin duda de un abordaje específico, y eso necesita a la Policía de Investigaciones, a la Fiscalía”, cerró la actual alcaldesa de Santiago.