Manouchehri: Ciudadanía debe “castigar en las urnas” a parlamentarios que causan polémicas
Recalcando que la sanción más grande a los parlamentarios que han protagonizado polémicas la da la gente en las urnas, el diputado de la bancada de Diputadas y Diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, fustigó el “show político” instalado en la Cámara Baja.
El parlamentario se refirió a los reprochables actos que han protagonizado integrantes del Congreso como Gonzalo de la Carrera y Gaspar Rivas, con agresiones físicas y garabatos de grueso calibre.
[Te puede interesar] VIDEO| “Tengo fuero”: Gaspar Rivas le saca la madre a sus compañeros de bancada
“Los llamo a comportarse acorde a la responsabilidad dada por el pueblo en las urnas. El show político debe terminar. La gente nos elige para que nos dediquemos a discutir temas de importancia, que son de interés público de los ciudadanos y las ciudadanas. Cuando se instala la violencia, la agresión y las mentiras, creo que no vamos por el camino correcto ", comenzó.
Además, indicó que “los colegas parlamentarios nos centremos en lo que hoy día la ciudadanía quiere. Que pongamos la pasión y todo el corazón en el debate de las ideas. No en los ataques personales, no en la descalificación. no en los insultos. Es momento en que los parlamentarios se comporten de acuerdo a la importancia que nos ha dado la ciudadanía y a la responsabilidad que nos ha dado el pueblo en las urnas”.
Y si bien las sanciones que entrega la Comisión de Ética son sumamente bajas para las acciones que han cometido, el diputado Manouchehri dijo que la ciudadanía es la que debe dar el mayor castigo posible a parlamentarios polémicos.
“La Comisión de Ética, indudablemente, tiene que sancionar los hechos que revisten gravedad y además se debe modificar el reglamento justamente porque pareciera que a algunos no los amedrenta lo suficiente (pero) la ciudadanía y la opinión pública también tienen un rol muy relevante pudiendo castigar este tipo de situaciones en las urnas. No nos parecen estos hechos de violencia que hemos visto en la Cámara de Diputadas y Diputados, creemos que sin duda alguna producen vergüenza y solamente desprestigian más a nuestra Corporación”, cerró.