Sujeto que rompió grifo en Las Condes a modo de broma recibe leve medida cautelar
Este martes fue formalizado el sujeto de 18 años identificado como Andrés Barros Vicuña que, a comienzos de octubre, se grabó junto a sus amigos rompiendo un grifo a modo de broma en la comuna de Las Condes, hecho que causó un generalizado repudio en todo Chile.
El video fue enérgicamente condenado por todos los sectores, por lo que la justicia comenzó de inmediato una investigación para dar con el paradero del joven, residente de la comuna.
[Te puede interesar] VIDEO| Repudio total por jóvenes que se graban destruyendo un grifo: Esto cuesta repararlo
[Te puede interesar] Hermógenes Pérez de Arce defiende a sujeto que rompió grifo y lo compara con Presidente Boric
En la audiencia, el fiscal Jorge Rojas señaló que “en circunstancias en que se encontraba en la vía pública, específicamente en calle Fernández Concha, a la altura de 421, en Las Condes, golpeó con una piedra de gran tamaño un grifo de incendio ubicado en dicho lugar, propiedad de Aguas Cordillera”.
Además, se detalló que la acción de Andrés Barros significó costos superiores a $1,2 millones, provocando además la pérdida de más de 85 mil litros de agua, en plena crisis hídrica.
Pese a todo esto, se decretó sólo la medida cautelar de arraigo nacional durante los dos meses que dure la investigación.
Cabe recordar que, tras conocerse el hecho, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, declaró que es “un acto delictivo grave, que significa dejar un lugar sin agua para combatir incendios”, anunciando querellas criminales y todo el peso de la ley.