Confusam inicia paro de actividades durante 24 horas y pide aumento de sueldos
Este martes 15 de noviembre, los trabajadores de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) comenzaron su paro de actividades de 24 horas, para relevar las demandas salariales que buscan conseguir.
De acuerdo a los integrantes, esta medida busca que el sueldo per cápita aumente hasta $10.150, considerando el 12% de inflación anual y, además, es en rechazo a la contrapropuesta del gobierno respecto al presupuesto per cápita basal para la Atención Primaria.
[Te puede interesar] Confusam alerta sobre más de 200 trabajadores contagiados de COVID-19
Esta, corresponde al financiamiento que se otorga a cada centro, por usuario inscrito, el cual no satisfizo a la Confusam, pues en la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuesto del Congreso, sólo llegaría a los $10.000.
Es en respuesta a esto que se anunció el paro de 24 horas, donde los trabajadores aplicarán, como es de costumbre en estas movilizaciones, un turno ético para atender emergencias.
Desde la Confusam aseguran que no se descarta que el paro pueda prolongarse o repetirse en otras jornadas, si es que ni se llega a un acuerdo en esta jornada.